Subida de la virgen de la Asunción-Cantillana

La Fiesta de la Subida de la Virgen de la Asunción.

 

Viaje de subida y viaje de su vida

 

La fiesta de la Subida de la Virgen de la Asunción, se celebra durante la penúltima semana de Septiembre, en Cantillana,  instalándose en el recinto de  La Alameda  un amplio número de casetas donde se viven días de expansión, ocio y hermandad.

En este trabajo fotografico y audiovisual contamos  la experiencia de la dama de honor como el viaje de subida. Retratamos con una visión personal, la experiencia que supone para la fiesta, para la tradición y para la historia de este pueblo  formar parte como protagonista de una ceremonia, la de la subida de la virgen, de una forma de expresión con más de ochenta años de antigüedad. Acompañamos a nuestra dama durante tres días. Los tres días que culminan esta fiesta que los Cantillaneros preparan con mimo y con la máxima ilusión durante meses y contar desde dentro todo el cariño, la devoción y la alegría que supone para nuestra Dama y para el resto de la corte formar parte activa de la fiesta.

Por otro lado hablamos de el viaje de su vida. El acontecimiento contado desde la intimidad que supone para una joven y para su familia el hecho  haber sido nombrada Dama de honor en una de las mayores fiestas de su pueblo.  Una experiencia incomparable donde todos, padres, hermanos, amigos y paisanos se vuelcan y arropan a la elegida Dama para que estos días se conviertan en inolvidables en el trayecto de su vida.

Un trabajo con testimonios de los protagonistas durante los momentos más intensos de su fiesta. Un trabajo para acercarse a un pueblo y a la fe de sus mayores. Para acercarse a la hospitalidad y la cercanía que los Cantillaneros brindan a todo el que por allí se acerca a finales del mes de Septiembre.

Contacta